Instalaciones Solares Fotovoltaicas

Autoconsumo

El autoconsumo fotovoltaico permite cubrir total o parcialmente la demanda eléctrica diurna de los edificios. La instalación de paneles fotovoltaicos a las cubiertas de los edificios permite la generación de energía eléctrica en corriente continua. Esta corriente es transportada hasta el inversor que, entre otras tareas, convierte la electricidad de corriente continua en corriente alterna, pudiendo inyectar esta electricidad dentro de la instalación eléctrica del edificio. En este sentido, y gracias a las placas solares en autoconsumo es posible alcanzar una independencia energética diurna casi total.

 El excedente es aquella energía generada por las placas solares que no se consume directamente en el edificio porqué las demandas eléctricas han sido cubiertas, por lo que esta energía es enviada a la red de distribución. Con los contadores bidireccionales instalados en el punto de frontera se registran los kWh exportados e importados a la red de distribución, indicándose en la factura de electricidad aquellos kWh objeto de compensación económica.

Por otro lado, también puede suceder justo lo contrario, es decir, que las placas solares no generen la energía eléctrica necesaria para cubrir la demanda eléctrica del edificio. Es en este momento cuando de forma automática e instantánea la red de distribución aporta la diferencia.

Des de Bancells Ecotècnics nos encargamos de redactar un informe energético personalizado, muy detallado que permitirá al cliente conocer qué tipo de instalación solar fotovoltaica en autoconsumo necesita para su vivienda o edificio.

IBI bonificado

Benefíciate de una bonificación desde un 30% durante 2 años

Multimedia1
Servicio Integral

Para que no tengas que preocuparte de todo el proceso nos encargamos de todo

Rápido y sencillo

En pocos días y, prácticamente sin obras, lo tendrás instalado por personal cualificado

Alta rentabilidad

Inversiones con rentabilidades del 10% anual con un retorno de entre 8 y 12 años

100% renovable

No te lo pienses más.
!Conectate a la energía!

Autoconsumo con baterías

Las baterías de litio son las más usuales en los últimos años, gracias a su tecnología y características ofrecen un valor a la instalación solar fotovoltaica que las baterías de ácido-plomo o de gel no son capaces de ofrecer. Por ejemplo, la descarga profunda y la vida útil, siendo esta última condicionada por los ciclos de carga de la batería.

El autoconsumo aislado es aquella instalación solar fotovoltaica que no está conectada a la red de distribución y, por lo tanto, necesita de baterías para el almacenamiento de la energía generada por los paneles fotovoltaicos. Los precios de las placas solares han descendido considerablemente en los últimos años, también los han hecho el precio de las baterías per a un ritmo más lento. En este sentido, la incorporación de una batería en una instalación solar fotovoltaica en autoconsumo puede casi doblar la inversión inicial.

En cambio, una instalación híbrida es aquella que todo y estar conectada a la red de distribución incorpora una batería. Los excedentes procedentes de la energía generada por las placas solares se dirigen primero de todo para llenar la batería y, una vez está cargada del todo, los excedentes de derivan a la red de distribución. Esta instalación permita una mayor independencia eléctrica pues la batería procederá a descargarse cuando no haya Sol o bien sea de noche.

Des de Bancells Ecotècnics nos encargamos de redactar un informe energético personalizado muy detallado que permite al cliente conocer qué tipo de instalación solar fotovoltaica en autoconsumo necesita para su vivienda o edificio.

Autoconsumo compartido

La última norma de autoconsumo fotovoltaico aprobada permite el denominado autoconsumo compartido. Esta variante de instalación solar fotovoltaica permite generar electricidad gracias a las placas solares instaladas en la cubierta del edificio para proceder a repartirla entre los vecinos que quieran participar de la inversión.

La tecnología usada para esta variante es muy similar a la del autoconsumo individual, incorporando placas solares y un inversor, pero es de saber que son necesarias más actuaciones que incrementan ligeramente la inversión inicial. Esta variante es muy recomendable para comunidades de vecinos, siendo la inversión individual menor.

Des de Bancells Ecotècnics nos encargamos de redactar un informe energético personalizado muy detallado que permite al cliente conocer qué tipo de instalación solar fotovoltaica en autoconsumo necesita para su vivienda o edificio.

Instalación de placas solares

En Bancells Ecotècnics contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica, sobre todo en el campo del autoconsumo fotovoltaico. Hemos tenido oportunidad de ejecutar instalaciones de todo tipo, y es gracias a la seriedad y garantía del buen trabajo que clientes no has recomendado o han vuelto a contratarnos.

Des del momento que un cliente nos contrata para la ejecución de su instalación solar fotovoltaica en autoconsumo se inician las fases, que son:

Se el dueño de tu energía

Solicita un presupuesto sin compromiso

Solicita un presupuesto